22

abr
2014

22 de abril Día Internacional de la Madre Tierra

4470 millones de años de soledad

Viñeta de Ramón El País

El 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Madre Tierra, que este año se centrará en las “ciudades verdes” con el fin de hacernos reflexionar sobre lograr un medio ambiente saludable y sostenible.
En la actualidad, más de la mitad de los 7.200 millones de personas que somos en el mundo, viven en ciudades, por lo que la necesidad de las sostenibilidad nunca había sido tan importante.
Se estima que en 2050 llegaremos a ser 9.600 millones de habitantes en el mundo, de los que un 70% vivirán en ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del calentamiento global empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar hacia una gestión responsable e inteligente de los recursos. Es decir, plantear un cambio hacia un modelo más sostenible de gestión y convertir los núcleos urbanos en “Ciudades Verdes”, “Ciudades inteligentes” o “Smart cities”
Es hora de que se invierta en energías renovables y en eficiencia energética, se reconstruyan las ciudades y se empiece a resolver el problema del cambio climático.
La campaña “Ciudades verdes” creada en 2013 por la asociación “Earth Day Network” que pretende ayudar a generar un movimiento a nivel mundial durante los próximos dos años para acelerar la transición hacia la sostenibilidad.

Participa en el Día de la Madre Tierra

El 22 de abril de cada año, más de 1000 millones de personas en 190 países participan en el Día de la Tierra.
El 22 de abril de cada año, más de 1000 millones de personas en 190 países participan en el Día de la Tierra. En ciudades tan diferentes y distantes como San Francisco, San Juan, Bruselas, Moscú o Marrakech, los ciudadanos plantan árboles, limpian sus comunidades y contactan con sus representantes políticos en defensa del medio ambiente.
Como en celebraciones anteriores, el tema central del Día de la Madre Tierra de este año está inspirado en los retos medioambientales propios de nuestro tiempo, como son las “ciudades verdes”.
Con inversiones en tecnología sostenible, políticas públicas progresistas y una ciudadanía informada y comprometida, podemos transformar nuestras ciudades y lograr un futuro sostenible.
Si quieres ver qué os que se va a hacer en tu zona en este día, la Red del Día de la Madre Tierra pone a nuestra disposición herramientas y recursos (en inglés) para participar y colaborar en la celebración del Día de la Tierra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *