11

jun
2015

85 millones de móviles sin reciclar contaminan el medio ambiente

reciclaje-moviles
Cuando cambiamos de móvil, tenemos varias opciones para deshacernos del móvil que dejamos, venderlo de segunda mano o reciclarlo, lo que le daría una segunda oportunidad tanto de uso como de recopilación de materiales para hacer nuevos elementos, o dejarlo olvidado en un cajón.

Según un estudio publicado en la revista International Journal of Life Cycle Assessment (Revista de Análisis del Ciclo de Vida) en Gran Bretaña existen 85 millones de terminales olvidados en cajones, lo que supone un grave problema para el medio ambiente por los tóxicos que emanan, pero también porque esos 85 millones de móviles contienen cuatro toneladas métricas de oro que se están desperdiciando.

En el estudio echan la culpa de este estado a las operadoras de telefonía por no ofrecer incentivos al reciclaje de los terminales, aunque también lo hacen a los consumidores y la desinformación cultural respecto a la contaminación de los objetos electrónicos.

Si se reciclasen todos esos móviles, nos ahorraríamos 84.000 toneladas de dióxido de carbono y seguir destrozando diversos lugares para la extracción de materiales porque un móvil es reciclable al 90%.
Por tanto, una vez más, se demuestra la importancia de reciclar móviles para el medio ambiente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *