2

oct
2014

BBsuit 0.2, ropa que limpia el aire contaminado

BBsuit 0.2 prenda que limpia el aire contaminado

© petrovsky + ramone

Cada vez nos acercamos más al futuro de las películas de ciencia ficción en las que la moda cambia por completo a lo que conocemos hoy, pero en este caso no se trata sólo de moda, sino también de ecología.
BBsuit 0.2 limpia el aire contaminado utilizando una tecnología de filtración portátil. Esta prenda de vestir ha sido presentada en la Semana del Diseño en Beijin 2014 (BJDW 2014) y su intención es la de purificar y filtrar el aire que rodea a la prenda para limpiarla del aire contaminado. El diseño está realizado por un equipo interdisciplinario, Studio Eva de Laat, Byborre, Martjin Ten Bhomer de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Strudiofriso y WANT.

BBsuit ropa que limpia el aire contaminado

© designboom

La tecnología que se encarga de realizar la limpieza del aire fue creada por Squair y las infografías y gráficos por Daan Spangenberg.
Además, de servir como prenda que limpia el aire de su alrededor, también sirve como un dispositivo portable que integra WiFi y GPS para permitir posibilidades de comunicación interactiva y comercio electrónico a partir del plasma frío y los hilos eléctricos de los que está hecha. Estos componentes de alta tensión están encerrados en una caja sellada por lo que no existe peligro en su uso.
El traje BBsuit 0.2 pretende dar un paso más en la ropa del futuro, contribuyendo al bienestar de las personas que viven en entornos urbanos contaminados, algo que viene bien para la ciudad de Pekín, donde se ha presentado, por sus altos niveles de contaminación.

Manzanas que muestran la calidad del aire utilizando los filtros del BBsuit 0.2

© designboom Manzanas que muestran la calidad del aire utilizando los filtros del BBsuit 0.2

“Presentamos los problemas que existen alrededor del complicado tema de la contaminación de aire, pero también la introducción de nuevos materiales, tecnologías portátiles, e innovación en el proceso de producción. Desafiamos a los visitantes a que desarrollen con nosotros” dice Byborre.
Este traje, todavía es un prototipo aunque en su proceso de producción están integrando diferentes tipos de hilos conductores y haciendo diferentes pruebas para poder descubrir todos sus beneficios y potenciales.

Eva de Laat y Borre Akkersdijk © byborre

Eva de Laat y Borre Akkersdijk
© byborre

© byborre

© byborre

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *