17

oct
2014

Cerreteras del mundo que sortean la naturaleza I

Highway 1, Big Sur, California

La carretera discurre a lo largo de los acantilados de California, pasando por el viejo Bixby Creek, el puente de un sólo arco. Durante el viaje se pueden ver delfines, ballenas y leones marinos descansando en las playas.

bixby-bridge-highway-1-big-sur-california

The Atlantic Road, Noruega

Es un camino de 8 kilómetros que une los pueblos noruegos de Kristiansund y Molde, cuyos puentes pasan sobre un estrecho mar, Hustadvika, donde un día despejado se pueden ver ballenas y focas.

2929289555_0ae4f81c9c_b

 

atlantic-road

Mariano Oliveri

Tianmen Mountain Road, Hunan, China
Esta carretera conduce al Monte Tianmen en el Tianmen Mountain National Park, en la provincia de Hunan, China. La carretera no es muy larga, son 11 kilómetros, pero con 99 curvas asombrosas, cada una permite diferentes vistas. En la cima hay una cueva a la que se sube por unas escaleras.

avenue-towards-heaven-2[2]Tianmen-Mountain-Road

p491_d20110402172730

Seven Mile Bridge, Florida

Es uno de los puentes más largos del mundo, abarca 7 millas que unen los islotes de Knight’s Key y Little Duck Key

seven-mile-bridge-florida-united-states

Col de Turini, Francia

Situado en el Parque Nacional de Mercantour, en los alpes marítimos de la provenza francesa, es famosa por el Rally de Montecarlo y porque los entusiastas de los bólidos van allí a probar sus coches.

3996981685_6a4488cf92_b Col-de-Turini-600x354

Great Ocean Road, Australia

Serpenteaa través de 200 kilómetros por la cosa australiana. Fue construida por los soldados que volvían de la Primera Guerra Mundial y forma parte del Patrimonio Nacional de Australia.

great_ocean_road_lorne_australia

Las gargantas del Dadès, Alto Atlas, Marruecos

Es un profundo desfiladero tallado por el río Dadès por donde serpentea esta carretera.

dades_gorge_high-atlas-morocco

Transfăgărășan, Rumanía

Fue construida como ruta militar con 90 kilómetros de curvas que recorren de norte a sur la secciones más altas de los Cárpatos.

transfagarasan-road-romania

 

Guoliang Highway, China

La pequeña aldea de Guolian está situada en la montaña Taihang. La única forma de llegar a ella era caminar a través de un valle rodeado de acantilados y subir unas escaleras de piedra. Estaban aislado del mundo y la aldea estaba destinada a convertirse en un pueblo fantasma, a menos que llegase una carretera. Así fue como tallaron la carretera dentro del acantilado.

Guoliang-Highway

 

Tramo de Los Caracoles, Argentina y Chile

Pertenece al Paso de Los Libertadores, es el tramo de ascenso desde Argentina para llegar al paso de frontera con Chile.

Los-Caracoles-Pass-600x354


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *