24

oct
2014

Cerreteras del mundo que sortean la naturaleza II

Trollstigen, en español La escalera del Troll, Noruega

Se inauguró en 1936 y es una carretera tan estrecha que los camiones de más de 12 metros tienen prohibido su acceso.  Discurre por  laderas muy verticales, cascadas, profundos fiordos y valles fértiles.

Trollstigen

Chapman’s Peak Drive, Sudáfrica

Llamada también por los Insider “Chappies”. Dicen que los 9 kilómetros que hay entre Hout Bay y Noordhoek, cerca del cabo de Buena Esperanza es el tramo de carretera con los paisajes más bonitos.

sudafrica-600x354

Karakoram Highway, Pakitán y China

Es la carretera que mayor altitud alcanza en el mundo, con más de 1.250 kilómetros, conecta las ciudades de Rawalpindi en Pakistán y Kashgar en China. Durante el recorrido podemos ver paisajes increíbles, pues serpentea por la cordillera del Karakorum, el Hindu Kush y el Himalaya.

karakorum

Autopista-2

Going-to-the-Sun Road, Parque Nacional Glacier, Montana (EE.UU)

Es la única carretera que atraviesa el Glacier National Park y por la que se puede acceder al Logan Pass, el paso más alto de esta carretera. Lleva el nombre de la montaña Going-to-the-Sun (Carretera hacia el sol). Cuenta la leyenda que un dios indio, Blackfoot después de bajar a la tierra para ayudar a su pueblo volvió a subir al cielo subiendo por la montaña, desapareciendo en el sol.

national-glacier-1_1

Denali Highway, Alaska

Una pista de grava de 217 kilómetros aproximadamente, que atraviesa uno de los parajes más salvajes, bellos y puros de mundo.

7747659454_8b9159afa4_c

Furka Pass, Suiza

Es una de las más impresionantes travesías alpinas en Suiza. Esta ruta ya era utilizada por los romanos y más recientemente como localización del rodaje de James Bond Goldfinger.

Furka-Pass-600x354

Red Rock Scenic Byway, Arizona

Este tramo de la carretera en la que se pueden ver las rocas rojas y las montañas Mingus, ha sido etiquetado como un “museo sin paredes”.

Red-Rock-Scenic-Byway-600x354

Camino a las Yungas o La carretera de la muerte, Bolivia

Esta carretera de 80 kilómetros de extensión, une la ciudad de La Paz y la región de los Yungas, selva amazónica, es considerada la carretera más peligrosa del mundo.

bolivia-carretera-600x354


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *