6

oct
2014

Cómo reducir la contaminación en la fabricación de cerveza, Brujas y su “cerveceoducto”

In Bruges, they deliver the beer by pipeline Lloyd Alter (@lloydalter) Business / Green Investments September 30, 2014 Share on Facebook Bruges CC BY 2.0 In Bruges/ Wikipedia

CC BY 2.0 In Bruges/ Wikipedia

La ciudad medieval de Brujas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que traduce en que es “un ejemplo sobresaliente de un tipo de edificio, conjunto o paisaje arquitectónico o tecnológico, que ilustra una etapa significativa en la historia de la humanidad”, por lo tanto debe quedar intacta y apenas se puede hacer modificaciones. Así que si eres una cervecería que data de 1564 con fabricación propia y quieres comprometerte con el medio ambiente, se te pueden ocurrir muchas ideas, como un conducto de que vaya directo desde la fábrica hasta la cervecería.

Eso es lo que va a hacer la Cervecería De Halven Maan, que por expansión del negocio construyó una nueva fábrica a 3 kilómetros de Brujas y han estado funcionando como antaño, con camiones que transportaban la cerveza de la fábrica a la cervecería.

De Halve Maan brewing vats.  De Halve Maan

De Halve Maan brewing vats. De Halve Maan

Este año han conseguido la aprobación para construir este gaseoducto entre la cervecería y la fábrica contribuyendo a evitar más contaminación con el transporte de la cerveza, donde hasta ahora utilizaban unos 500 camiones al año. Ahora, serán sustituidos y llegarán 6.000 litros de cerveza cada hora y se reducirán de forma considerable las emisiones de carbono.

“Con el tiempo, con este innovador plan de inversión se reduciría la cantidad de transporte de camiones de gran tonelaje en un 85%”, dice Franky Dumon, el regidor de la ordenación del territorio que aprobó el proyecto en nombre del consejo de la ciudad. “Es un ganar-ganar para todos”

Los residentes de Brujas estarán encantados de tener el oleoducto cuando este se rompa y haya una rotura en la tubería ¡Cerveza gratis para todos!

Información vía Wired


  1. […] Reducir la contaminación en la fabricación de cerveza […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *