19

dic
2013
Comentarios desactivados en Cuevas increíbles del mundo

Cuevas increíbles del mundo

Reed Flute, China

Esta cueva es una gran atracción turítica en Guilín, la región de Guanxi. Es una formación de piedra caliza donde la iluminación multicolor acentúa los contrastes.

cuevas-asombrosas-15-1

cuevas-asombrosas-15-2

La irreal cueva del volcán Mutnovsky, Rusia

Esta cueva de hielo de apariencia surrealista se encuentra en la península de Kamchatka, Rusia. La cueva se formó por una corriente de agua que fluye desde los manantiales calientes que parten del volcán Mutnovsky. Esta corriente fluye bajo el hielo glaciar por los flancos del volcán y, debido a que los glaciares de los volcanes de Kamchatka se han estado derritiendo en los últimos años, el techo de esta cueva se ha hecho tan delgado que la luz solar penetra a través de él, iluminando de forma extraña y a la vez bella las estructuras de hielo en su interior.

o-ICE-CAVE-900o-ICE-CAVES-900o-VERONIKA-SHUMKOVA-900

Tham Phraya Nakhon, Tailandia

Es una enorme cavidad con aberturas que permiten pasar la luz, la lluvia y humedad que sustenta la vegetación interior. Siendo en realidad un enorme cenote. El ingreso de la luz (especialmente al amanecer) le confiere a la cueva un ambiente “místico”, el imán para que varios reyes de Tailandia se trasladaran a distenderse en el interior de la cueva.

cuevas-asombrosas-13-1 cuevas-asombrosas-13-2

Cueva de Ellison, EE.UU.

La cueva se llama Elisson y se extiende por varios kilómetros de largo. No tiene una sola fosa, tiene varias, pero la mas profunda, la que la hace tan popular, ha sido bautizada con el nombre deFantastic Pit.

El Fantstic Pit tiene 178 metros de profundidad y le sigue otro foso de 134,11 metros llamado Incredible.

Georgia 2 baja 586 pies (179 metros) directamente abajo

Caverna del glaciar Vatnajökull, Islandia

Las cavernas de hielo están ubicadas debajo del glaciar Vatnajökull -el más grande de Islandia- y son el perfecto ejemplo de una interrelación de hielo y agua.

b8f8b8b170aeeb87cc6afbbed5ba8h498w598m2q90csaagiswl

waterfall

Cuevas de Mármol, Patagonia

amazing-caves-8-1 amazing-caves-8-2

Mina de Naica, México

Conocida mundialmente por las extraordinarias formaciones de cristales localizadas en su interior. Los enormes cristales de selenita son de hasta 15 metros de largo y 2 metros de espesor.

cuevas-asombrosas-4-1 amazing-caves-4-2

Cuevas Waitomo, Nueva Zelanda

Son unas cuevas de roca calcárea que forman grutas que tienen como mayor particularidad la existencia de un gusano luminoso que se ubica en el techo de las mismas.

Cuevas-Waitomo waitomo_caves_3

Cuevas Kyaut Sae, Myanmar

En realidad es un templo budista

0_b98e3_a7964948_orig

Y por último la cueva más grande del mundo.

Soon Doong, Vietnam

Inmersa en las entrañas selváticas de Vietnam se encuentra Hang Son Doong, la cueva más grande del mundo. Descubierta en 2001 por un aldeano local, pero hecha pública hasta el 2009 por científicos británicos, los compartimientos de este gigantesco cúmulo de bóvedas promedian un tamaño de 80 metros cuadrados de área y ochenta metros de altura, números que nos permiten dimensionar su desbordante volumen.

cuevas-asombrosas-2-3 cuevas-asombrosas-2-2cuevas-asombrosas-2-1


Comments are closed.