7

may
2014

El 90% de los materiales de un móvil son reutilizables ¿Reciclamos?

Hace unos días, Recyclia daba a conocer un estudio en el que se indica que la gran parte de los materiales que componen un móvil actual es reutilizable para fabricar nuevos productos. Un dato relevante si tenemos en cuenta que en España dejan de utilizarse 20 millones de terminales.

INFOGRAFIiAp

De este informe se desprende que el 65% de las materias primas recuperables de un móvil son los plásticos, el 25% son metales, entre los que se incluye oro, y el 10% restante son sustancias irrecuperables, como la fibra de vidrio.

De un teléfono móvil de 100 gramos, se pueden extraer 62 gramos de plásticos, propileno, poliestileno, policarbonatos, etc… y 25 gramos de metales como el aluminio y el cobre, entre otros. Los teléfonos móviles también contienen metales preciosos, como plata, oro  y paladio y se estima que de una tonelada de residuos se extraerían 8 gramos de estos metales.

En el estudio señalan que el ciclo de renovación de los móviles es cada 18 meses y estiman que cada año dejan de utilizarse 20 millones de terminales en España. Es de gran importancia la concienciación de los usuarios para reducir el impacto medioambiental. En este sentido, José Pérez, consejero delegado de Recyclia, señala que “la gestión adecuada de los móviles es una fuente de suministro y ahorro de recursos naturales”

reciclaje-moviles_g

Aquí podemos ver otra relación más visual de los componentes de los móviles y su extracción natural.


  1. […] un post anterior os mostrábamos una infografía de un estudio en el que se decía que con 10 kilos de teléfonos […]

  2. […] un post anterior os mostrábamos una infografía de un estudio en el que se decía que con 10 kilos de teléfonos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *