13

ago
2013
Comentarios desactivados en El chip prodigioso que se disuelve en agua

El chip prodigioso que se disuelve en agua

Todos los objetos tecnológicos tienen una vida útil determinada u obsolescencia programada para que en algún momento dejen de funcionar y volvamos a comprar un nuevo producto. En la mayoría de los casos, estos dispositivos electrónicos acaban acumulándose en las casas o en los vertederos, incluso algunos acabarán reciclándose.

Unos investigadores de la Universidad de Illinois buscan crear dispositivos que al final de su vida útil se puedan disolver en agua y así librarnos de los desechos electrónicos que tanto contaminan el medio ambiente, perjudicando a nuestra salud.

Aunque la investigación no está tan avanzada para hacer que todos los dispositivos se disuelvan, los investigadores han dado un primer paso creando un chip hecho de seda que se disuelve cuando se rocía con agua.

write an essay online

John Rogers afirmó que “uno no necesita que su celular dure 25 o 50 años. Nadie quiere conservarlo tanto tiempo después de todo”. Además, lo único que hacen es generar basura electrónica y contaminación.

Aunque su objetivo es desarrollar una tecnología que no genere residuos, de momento esta tecnología no tiene una expectativa de salida al mercado. No obstante, se abren interesantes líneas de investigación para conseguir un planeta con cero residuos electrónicos.

Vía: Treehugger


Comments are closed.