20

ene
2015

Energía solar para los más desfavorecidos

solar-7-led-light-bulb
SOLAR 7-LED LIGHT BULB

Cual colada recién terminada, estas bombillas LED se pueden tender al sol para que se carguen de energía.
Es una alternativa ecológica para el mundo desarrollado y una opción de tener luz para la parte del mundo donde no cuentan con acceso a la luz y si la tienen es a partir de la utilización de queroseno, el cual produce diferentes enfermedades y peligros, como unas 4000 muertes al año. Además supone un aliciente para que los niños y jóvenes estudiantes puedan continuar sus estudios en casa y así conseguir un punto a favor para salir de la pobreza.
Su funcionamiento es sencillo, consiste en hacer que se carguen durante el día, tienen que estar expuestas al sol durante al menos unas ocho horas. Por la noche, cuando esté completamente cargada dará luz sin necesidad de estar conectada a ningún dispositivo electrónico. El tiempo de uso es de unas seis u ocho horas, dependiendo de los LEDS que se utilicen, ya que está compuesta por 6 LEDs y se pueden elegir los que se quieran utilizar.
Se pueden comprar en Lifestyle por 15 €
EECAMP000400_4_640

Lifestyle

THE SOULAR BACKPACK

IMG_3943-1
Se trata de una mochila con placas solares que capta la energía del sol durante el día y después se puede conectar a una lámpara LED para dar luz en la noche.
Su creadora, Salima Visram, nació en pueblo cercano a Kikambala a las afueras de Mombasa, en Kenia, donde más de 22.000 personas viven por debajo del umbral de la pobreza y donde apenas hay acceso a la electricidad. Visram, a la que sus padres habían hecho entender las complejidades de la pobreza, decidió revertir esta situación con su proyecto.
Durante los últimos meses ha estado diseñando la mochila solar, lo que permitiría a los niños de zonas rurales aprovechar la energía del sol en sus largas caminatas a la escuela todos los días. La mochila, como señalamos al principio, tendría un panel solar que necesitaría una carga de tres o cuatro horas, que se traduciría en unas ocho horas de luz.

The Soular Backpack

Ambos inventos son alternativas ecológicas, pero sobre todo son alternativas de crecimiento social en países donde es difícil conseguirlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *