15

ene
2014
Comentarios desactivados en Fairphone, un teléfono comprometido social y medioambientalmente

Fairphone, un teléfono comprometido social y medioambientalmente

fairphone

La compañía holandesa Faiphone, está comprometida a cambiar el mundo de la telefonía móvil, al menos en cuanto a fabricación se refiere, demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera. Una política que deberían seguir todas las empresas, no sólo las de telefonía móvil.

Aunque ha sido un trabajo complicado, han demostrado que se pueden fabricar móviles reduciendo los impactos negativos sociales y medioambientales.

Fairphone vende móviles fabricados con materiales libres de conflictos, es decir, que los materiales necesarios para la fabricación de los móviles se ha conseguido bajo unas buenas condiciones de trabajo y con una regulación ambiental apropiada.

Fairphone basa toda su política empresarial en tres pilares básicos, la transparencia, el comercio justo y la sostenibilidad.

que es fairphone

No destaca por cuestiones técnicas, que son las un Smartphone normal. Cuenta con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles, una cámara de 8 megapíxeles, procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 16 GB de memoria integrada y 1GB de RAM. Pero su mayor ventaja es que es código libre por lo que el usuario podrá instalar el sistema operativo que quiera como Firefox OS, Android  o Ubuntu.

En Europa ya han vendido 25.000 teléfonos y ya los están empezando a recibir sus compradores. Si bien no es el mejor Smartphone del mercado en cuanto a características técnicas, éticamente es el mejor. Además de contar con un diseño estético muy bonito y ser técnicamente correcto, social y medioambientalmente  es perfecto.

Desde Reciclago os animamos a que os fijéis en este móvil y que si queréis cambiar el que ya tenéis o animamos a reciclarlo, pues reciclando móviles que ya no se usan, el 90% de sus materiales se pueden volver a utilizar lo que ayudaría a disminuir los conflictos sociales y medioambientales.


Comments are closed.