4

feb
2014

Intel define su política acerca de los metales provenientes de regiones en guerra.

Intel descubre su proyecto “Conflict Free” de no comprar metales provenientes de la República Democrática del Congo, donde la lucha por el control de las minas y su venta genera masacres en masa.

Actualmente, existen 4 minerales metálicos indispensables en la fabricación de cualquier dispositivo electrónico, como videoconsolas, ordenadores y teléfonos móviles.

Se tratan de tungsteno, paladio, estaño y oro. Los dos primeros son bastante escasos encontrándose la mayoría de la minas en El Congo donde se vive uno de los conflictos armados más terribles de la historia con más de 54 millones de personas asesinadas.

En el CES 2014, el CEO de Intel, Brian Krzanic, anunció que todos sus productos a partir del 2014 serían “Conflict Fre”, libres de conflicto, es decir, sin minerales provenientes de la República Democrática del Congo.

En el siguiente vídeo nos explican que la solución es tan sencilla como que la cadena de aprovisionamiento se negase a comprar y/o utilizar minerales que viniesen de este país africano.

Aunque el conflicto parece que no es tan sencillo de resolver, esta iniciativa puede suponer un impacto positivo para la sociedad y un intento para convencer a todas las industrias de que sigan sus pasos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *