23

may
2013
Comentarios desactivados en Juguemos, plantemos un árbol y evitemos la deforestación

Juguemos, plantemos un árbol y evitemos la deforestación


Todos sabemos que los teléfonos móviles, en especial, los smatphones contaminan el medio ambiente y sobreexplotan los recursos de la Tierra. Sin embargo, tienen un lado “verde” y son las cientos de aplicaciones ecológicas que se han inventado para cuidar del planeta.

Tree Planet 2 es un juego para iOS y Android cuya finalidad es la de combatir la deforestación. Se trata de un sencillo juego al estilo Tamagotchi o Pou en el hay que plantar un árbol y cuidarlo. El usuario debe regarlo, echarle fertilizantes y abonos, plantar otras especies. Según se van cumpliendo las misiones y pasando lo niveles, el árbol va creciendo. Una vez se acaba el juego, la compañía plantará un árbol real en el lugar que se elija (Mongolia, Corea del Sur o Tailandia).

Tree Planet es una aplicación gratuita, pero consiguen ingresos a partir de la inclusión de publicidad de compañías de fertilizantes y artículos de jardinería y envían ese dinero a empresas y organizaciones incluida la ONU con su Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación (UNCCD) para que sean ellas las que planten los árboles.

Además se pueden seguir los pasos del árbol que se ha plantado gracias al usuario. Cada cierto tiempo envían información sobre cómo le va.

Con esta aplicación podemos contribuir a mejorar la reforestación del mundo y hacer que, al menos, los perjuicios que causan los móviles, sirvan para algo.

tree-planet-2

Fotos: Google Play


Comments are closed.