19

mar
2013
Comentarios desactivados en ¿Qué hacemos con los teléfonos que ReciclaGO recibe?

¿Qué hacemos con los teléfonos que ReciclaGO recibe?

reciclaje-telefonos-moviles

El teléfono móvil se ha convertido en un objeto de moda, muy deseado por las personas que viven en países desarrollados. Es un mercado que está en constante cambio, siempre renovando modelos y prestaciones. Se estima que la tenencia de un móvil es de 18 meses aproximadamente, fecha en la cual se cambia de terminal por uno con nuevas prestaciones.

¿Pero qué ocurre con los móviles que dejan de ser usados?

En la mayoría de los casos los terminales terminan guardados en un cajón o en la basura. Según un estudio de la Obra Social La Caixa la tasa de reciclaje de móviles en 2012 se sitúa en un 5%. Los españoles todavía no están muy concienciados con el reciclaje de teléfonos móviles.

ReciclaGO forma parte de la cadena de reciclado y reutilización. Cuando recibimos los teléfonos que ya no se utilizan, nos encargamos de hacer las clasificaciones adecuadas para que cada terminal acabe en el sitio que le corresponde. Así la primera clasificación y la más importante es determinar si el teléfono está roto o si todavía funciona.

En el caso de que el terminal haya terminado su vida útil y sólo quede reciclar sus materiales, se procede a la separación de sus componentes. Los teléfonos móviles están compuestos de plásticos, vidrio y metales, entre otros. Todos estos elementos son recuperables, por lo que casi todos los materiales de un móvil pueden ser reciclados.

Cada uno de estos materiales es enviado a sitios específicos de reciclaje donde son procesados, asegurándonos de que los teléfonos rotos no acaban en pilas de basura electrónica.

Cuando un teléfono móvil funciona, se procede a su reutilización. Es decir, se reacondicionan y son enviados a países en vías de desarrollo ofreciendo a sus habitantes la opción de disponer de líneas de comunicación necesarias para la vida diaria, donde las líneas telefónicas son caras o simplemente no existen.

En ReciclaGO intentamos poder darle una salida ecológica a los teléfonos que ya no se utilizan colaborando con el Medio Ambiente para construir un mundo mejor en el vivir.

por-un-mundo-mejor


Comments are closed.