29

oct
2014

Un avión transparente que podría reducir la contaminación

avion-menos-contaminacion

Más de un@ vivimos en las nubes y siempre hemos soñado con poder verlas de cerca y tocarlas como si fuesen esas nubes esponjosas que vemos cuando miramos al cielo, tanto nos gustan que siempre que viajamos en avión nos pedimos el lado de la ventana para quedarnos embobados durante el trayecto.

Pues la compañía británica Centre for Process Innovation (CPI) está trabajando en el diseño de un avión que no tendría ventanas. El fuselaje de la aeronave estaría hecho de paneles-pantallas de alta definición flexibles, OLED, que emitirían en tiempo real lo que ocurre fuera, creando la ilusión de que las paredes son transparentes.

Además, durante el trayecto, los pasajeros podrían elegir lo que quieren ver u optar por la realidad aumentada y así saber por dónde están pasando.

Lo interesante de hacer los aviones así, no es solo la experiencia del viajero, también se reduciría el consumo de combustible y por tanto, las emisiones de CO2. Está tecnología, permitiría que los aviones fuesen más delgados, ligeros y resistentes que los de hoy. Esto haría que el peso del avión disminuyese en un 1% y ahorrase un 0.75% del coste del combustible. Por lo que, al quemar menos combustible, menos emisiones de CO2 y por lo tanto, menos nocivo para el medio ambiente.

Si finalmente, salen al mercado, cosa poco probable, no veremos estos aviones en menos de diez años. No obstante, sus creadores opinan que el futuro de los aviones pasa por esta tecnología. Mientras, seguiremos estando en las nubes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *