8

sep
2014

Waterboxx contra la desertización

The-Groasis-waterboxx

Nos gustan los inventos y especialmente aquellos orientados a fomentar la naturaleza y reparar los daños que el ser humano ha causado, ya sea de forma directa o indirecta, por ejemplo, por el cambio climático.

En este caso hemos encontrado un invento que puede hacer crecer un bosque en el desierto. Se trata del Waterboxx, una especie de cubo hecho de papel reciclado con un agujero en el medio que permite que la planta crezca y que cuenta con una tapa superior cuyo diseño permite recoger la condensación nocturna y el rocío de la mañana, junto con las lluvias ocasionales. Este diseño permite que el agua se distribuya en pequeñas cantidades hacia las raíces del árbol plantado. Esta tapa, también evita que el agua se evapore y protege las raíces del sol, viento y maleza. Tras un año el árbol es lo suficientemente fuerte como para crecer por sí mismo.

waterboxx-2

La empresa que ha creado el WaterBoxx, Groasis, ha hecho diferentes estudios para probar la eficacia de su invento en distintos lugares del mundo. Uno de esos estudios se ha llevado a cabo en España, LIFE+ El proyecto de reforestación de desiertos verdes en España, subvencionado por la Comunidad Europea, donde han utilizado este sistema demostrar la viabilidad y efectividad de nuevas técnicas de plantación en zonas desérticas, áridas o rocosas.

Vía EcoPortal.net


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *